sábado, abril 27, 2024
Portada

PAN confirma que existe un contrato firmado con empresa vinculada a García Luna

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a través de un video que compartió en sus redes sociales, confirmó que su fracción pagó en abril de 2015, durante la presidencia de Gustavo Madero Muñoz, un millón 160 mil pesos a GLAC Security Consulting, empresa de Genaro García Luna que está bajo la mira de las autoridades mexicanas, por el concepto de “Asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos en el Comité Ejecutivo Nacional”.

El panista reiteró que García Luna nunca fue militante del PAN, pero “sí hubo hace como ocho o nueve años un contrato de servicios y se reportó al INE”, dijo.

“Creemos que si la hizo la debe de pagar. Es menos (dinero) pero sí hay un contrato que hizo el PAN de prestación de servicios para el área de recursos humanos (de personal) y así se informó al INE, de forma transparente”, afirmó.

Sin embargo, el líder del PAN defendió que la estrategia de seguridad del gobierno de Felipe Calderón dio mejores resultados que la actual del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se registraban mil 424 homicidios dolosos al mes y ahora se cuentan dos mil 351 homicidios al mes.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *