5 facultades de UAEM tendrán asignatura sobre Derechos del Consumidor

Alberto Dzib

“El convenio con ANUIES y hoy con nuestra universidad, tiene dos objetos principalmente, primero, que se pueda impartir la materia de derechos del consumidor en las universidades que usted lo considere”: expresó

“El convenio con ANUIES y hoy con nuestra universidad, tiene dos objetos principalmente, primero, que se pueda impartir la materia de derechos del consumidor en las universidades que usted lo considere”: expresó. FOTO: Facebook Jorge Olvera

Al menos 5 facultades que pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), implementarán a partir de los siguientes ciclos escolares en sus programas de estudio, la asignatura en Derechos del Consumidor, a propósito de fortalecer la cultura de consumo a partir de la defensa de quien adquiere un bien o servicio.

Con base en la signa de convenio entre la autónoma mexiquense y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se retomó la propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para incluir dicha materia en la construcción académica de universitarios dedicados a las áreas del capital económico y así sumar esfuerzos en abono a la mejora de la dinámica del consumo.

Hasta ahora, se prevé que Derecho, Contaduría, Administración, Economía y Relaciones Internacionales, son de acuerdo con el titular de Profeco, Ernesto Nemer y el rector de UAEM Jorge Olvera, las áreas en las que se considera pertinente situar la nueva unidad de aprendizaje.

“El convenio con ANUIES y hoy con nuestra universidad, tiene dos objetos principalmente, primero, que se pueda impartir la materia de derechos del consumidor en las universidades que usted lo considere”.

El convenio signado éste 8 de julio, contempla también el intercambio entre Profeco y UAEM para que los universitarios presten servicio social en la dependencia federal y de la misma forma que la máxima casa de estudios mexiquense lo ha hecho con instituciones estatales y municipales, se contribuya con el diseño de instrumentos tecnológicos y académicos para eficientar el servicio público.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género Codhem, comprometida con la igualdad y paridad de género
Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales Fortalecer a la Codhem con innovación, empatía y sensibilidad; Jorge Olvera a visitadores generales
Desde las Alturas Desde las Alturas
Avanza pago a los afectados del agua con gasolina Avanza pago a los afectados del agua con gasolina

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.