jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

600 MIL NIÑOS DE AMÉRICA LATINA EMIGRAN A E.E.U.U. 5% SON MEXICANOS

Compartir:

Ely García

ninos migrantes

En el marco de la clausura de actividades de la 9na Conferencia Internacional Latinoamericana sobre Maltrato y Abandono Infantil, la Coordinadora de la Conferencia Episcopal de los Estado Unidos, Isabella Suero asegura que de todos los niños, niñas y adolescentes que llegan al país vecino en busca del sueño americano son provenientes de Centroamérica.

Al año se registra una cantidad de 60 mil niños inmigrantes en Estados Unidos, y se prevé que la cifra vaya en aumento, ya que en 2006 se registró una cantidad promedio de 6 mil niños.

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos es un programa que ayuda a los niños, niñas y adolescentes inmigrantes y refugiados no acompañados mientras se resuelven sus procesos legales para regresarlos a sus respectivos países.

A esto, la coordinadora de la Conferencia Isabella Suero afirma que los niños que más llegan a Estados Unidos son provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras. En el caso de niños mexicanos, se registra un 5% porque en cuanto la frontera de Estados Unidos los identifica, de manera inmediata los regresa al país.

La mayoría de estos inmigrantes tienen la edad de entre 13 y 17 años. Además de que  llegan a Estados Unidos con problemas psicológicos graves y en ocasiones las niñas o adolescentes resultan embarazadas porque sufrieron de alguna violación en el trayecto.

Finalmente la coordinadora asegura que aunque se registra una mayoría de niños varones los que llegan a la frontera, en los últimos años se ha visto un aumento de inmigrantes niñas, ya que anteriormente las cifras eran de un 70% niños y 30% de niñas y ahora ya es un 50% y 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *