600 MIL NIÑOS DE AMÉRICA LATINA EMIGRAN A E.E.U.U. 5% SON MEXICANOS

Ely García

ninos migrantes

En el marco de la clausura de actividades de la 9na Conferencia Internacional Latinoamericana sobre Maltrato y Abandono Infantil, la Coordinadora de la Conferencia Episcopal de los Estado Unidos, Isabella Suero asegura que de todos los niños, niñas y adolescentes que llegan al país vecino en busca del sueño americano son provenientes de Centroamérica.

Al año se registra una cantidad de 60 mil niños inmigrantes en Estados Unidos, y se prevé que la cifra vaya en aumento, ya que en 2006 se registró una cantidad promedio de 6 mil niños.

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos es un programa que ayuda a los niños, niñas y adolescentes inmigrantes y refugiados no acompañados mientras se resuelven sus procesos legales para regresarlos a sus respectivos países.

A esto, la coordinadora de la Conferencia Isabella Suero afirma que los niños que más llegan a Estados Unidos son provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras. En el caso de niños mexicanos, se registra un 5% porque en cuanto la frontera de Estados Unidos los identifica, de manera inmediata los regresa al país.

La mayoría de estos inmigrantes tienen la edad de entre 13 y 17 años. Además de que  llegan a Estados Unidos con problemas psicológicos graves y en ocasiones las niñas o adolescentes resultan embarazadas porque sufrieron de alguna violación en el trayecto.

Finalmente la coordinadora asegura que aunque se registra una mayoría de niños varones los que llegan a la frontera, en los últimos años se ha visto un aumento de inmigrantes niñas, ya que anteriormente las cifras eran de un 70% niños y 30% de niñas y ahora ya es un 50% y 50%.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Urgen al rescate del Río Lerma Urgen al rescate del Río Lerma
Suspenden en Ecatepec 6 fiestas y desalojan a más de 300 asistentes para prevenir contagios Suspenden en Ecatepec 6 fiestas y desalojan a más de 300 asistentes para prevenir contagios
¡Hoy es el Día Nacional de la Lucha Libre! ¡Hoy es el Día Nacional de la Lucha Libre!
Cárteles del narcotráfico en México ganan más de un billón de pesos: UIF Cárteles del narcotráfico en México ganan más de un billón de pesos: UIF

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.