jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

7 lesionados dejó incendio en refinería de Minatitlán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en el estado de Veracruz, dejó como saldo siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación, así como cinco bomberos.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.”, añadió en Twitter.

Sobre el tema, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó, cerca de las 20:30 horas, que “el incendio en la refinería está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves.”.

Y Pemex, antes, destacó que elementos de Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *