jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Entra Germán Martínez a la Conagua, sustituye a Blanca Jiménez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la salida de la directora de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, quien será propuesta por el Senado como embajadora en Francia y, en su lugar, sustituirá el cargo Germán Arturo Martínez Santoyo.

Es de mencionar que el sustituto es exdirector de la Comisión de Aguas del entonces Distrito Federal, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de Obras y Servicios Urbanos de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan, y actual subdirector general de Administración de la Conagua.

Al respecto, el mandatario federal explicó que este cambio no se debe a que haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, pues la calificó como una de las especialistas en el tema del agua en el país y en el mundo. Mas bien dijo que se le presentó un problema familiar y tiene que dejar el país. “Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como Embajadora en Francia.”, precisó.

López Obrador indicó que Martínez Santoyo también es “muy bueno” y refirió su trayectoria que desempeñó cuando estuvo como Jefe de Gobierno.  “Le tenemos toda la confianza a Germán y nuestro respeto y agradecimiento a Blanca Jiménez.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *