Entra Germán Martínez a la Conagua, sustituye a Blanca Jiménez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la salida de la directora de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, quien será propuesta por el Senado como embajadora en Francia y, en su lugar, sustituirá el cargo Germán Arturo Martínez Santoyo.

Es de mencionar que el sustituto es exdirector de la Comisión de Aguas del entonces Distrito Federal, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de Obras y Servicios Urbanos de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan, y actual subdirector general de Administración de la Conagua.

Al respecto, el mandatario federal explicó que este cambio no se debe a que haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, pues la calificó como una de las especialistas en el tema del agua en el país y en el mundo. Mas bien dijo que se le presentó un problema familiar y tiene que dejar el país. “Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como Embajadora en Francia.”, precisó.

López Obrador indicó que Martínez Santoyo también es “muy bueno” y refirió su trayectoria que desempeñó cuando estuvo como Jefe de Gobierno.  “Le tenemos toda la confianza a Germán y nuestro respeto y agradecimiento a Blanca Jiménez.”, dijo.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada

You might like:

Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán Módulos de policía a punto de superar nueve años de abandono en Xonacatlán
México recupera pieza maya que estaba en EU México recupera pieza maya que estaba en EU
Legislan para industrializar el maguey Legislan para industrializar el maguey
Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales Trabajo conjunto y diálogo con el SUTESUAEM para mejorar condiciones laborales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.