jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

8 muertos y 11 heridos tras enfrentamiento en Cementera Cruz Azul en Hidalgo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Ocho personas muertas y 11 heridos fue el saldo que dejó el intento de toma de las instalaciones de la Cementera Cruz Azul de Jasso en el estado de Hidalgo, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

El ataque se registró la madrugada de este miércoles en la puerta 3 de la fábrica de cementos, ubicada en el municipio de Tula de Allende. Durante el cual se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y cortes de energía en la planta cementera.

También se confirmó la detención de nueve personas, presuntos responsables del ataque, después de que al sitio arribaran elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes en conjunto con la Secretaría de Gobierno estatal desarrollan las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con reportes, los trabajadores de la plata se resistieron al intento de toma de las instalaciones, por lo que los agresores lograron escapar en al menos 18 autobuses provenientes del Estado de México, solo se logró la detención de los nueve sujetos antes mencionados, que hasta el momento se desconoce su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *