jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

PRI inicia proceso de expulsión para Carlos Aysa González tras aceptar embajada en República Dominicana

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI inició el proceso de expulsión de Carlos Aysa González, exgobernador sustituto de Campeche, luego de aceptar el nombramiento como embajador de México en República Dominicana, cuyo cargo fue ratificado ayer 26 de abril en el pleno del Senado.

De acuerdo con la informado, el procedimiento durará 15 días, plazo en el cual puede presentar alegatos de defensa. En éste tenor, la misma situación estaría por ocurrir con su hijo, el ahora diputado de Morena Carlos Miguel Aysa Damas, por votar a favor de la reforma eléctrica.

Es de recordar que Carlos Aysa sustituyó a Alejandro Moreno en la gubernatura de Campeche, y su hijo recibió el beneficio de una diputación plurinominal de parte de la dirigencia del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, luego de confirmar el procedimiento, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria informó haber recibió la notificación “de que se solicita la expulsión de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador del Estado de Campeche, con motivo de recibir y aceptar la invitación que le fue formulada por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición.

“Tal invitación se refiere a un nombramiento en la Administración Pública Federal; ante ello, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, habrá de resolver en los próximos días lo conducente” señala el aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *