jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

9 mil mexicanos regresan a México por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @m_ebrard

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), dio a conocer que hasta el día 11 de abril, se han repatriado a 9 mil 44 mexicanos quienes estaban varados en diferentes países y quienes pidieron el apoyo del gobierno federal para poder regresar tras el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos, derivado de las medidas de seguridad por la crisis que se vive por el COVID-19 a nivel mundial.

En estos últimos días, han regreso 40 personas que estaban varados en Colombia, 33 en Guatemala, 27 en el Salvador, 15 en chile, 10 en Emiratos Árabes, 10 en Belice, 10 en los Estados Unidos, nueve en Francia, dos en España y más, dando un total de 9 mil 44 mexicanos.

Asimismo, el canciller de México, Marcelo Ebrard señaló que aún quedan cerca de 2 mil 700 mexicanos que no han podido salir de los países donde se encuentran, dichas cifras, son de los connacionales que han solicitado el regresó voluntario al país, tal es el caso de los 205 mexicanos que se encuentran en Alemania.

También informó que, para esta noche, llega un vuelo donde viene mexicanos que se encontraban en Argentina, Chile y Uruguay.

Foto: Twitter @m_ebrard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *