Sedesol Inaugura Estancia Infantil en Tultepec, Lerma

1638433

1638433

La política social transita de una política asistencialista a una que promueve el desarrollo de las capacidades de las personas, para que salgan de la pobreza a través de su propio esfuerzo, expresó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, durante la inauguración de la Estancia Infantil “Mi Jardín de colores” en la población de Tultepec, municipio de Lerma.

Dio a conocer que en el Estado de México existen más de mil estancias infantiles que atienden todos los días a más de cuarenta mil niños de madres o padres solos que trabajan, como un apoyo del gobierno federal para que puedan desarrollarse y laborar tranquilamente mientras sus hijos están bien cuidados.

Se refirió a los programas sociales del gobierno federal que ha impulsado la presente administración como el del Seguro de Vida para Jefas de Familia, mediante el cual se apoya a todas las madres para que, en caso de que lleguen a faltar, sus hijos queden protegidos por el gobierno y su educación garantizada hasta el nivel profesional.

Este programa, agregó brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años, un apoyo económico que va de los 315 a los 1, 942 pesos mensuales. Este apoyo se entrega de manera bimestral y tiene el objetivo de evitar que los hijos abandonen la escuela.

Hoy, dijo Edmundo Ranero, más de seis millones cien mil mujeres cuentan ya con los beneficios del Seguro en todo el país y en el caso particular del Estado de México se han asegurado más de quinientas mil mujeres.

En esta ocasión acompañaron al delegado de la Sedesol, el subdelegado administrativo, Mauricio Morel y la coordinadora de Estancias Infantiles, Elsy García.

La coordinadora de Estancias Infantiles explicó que este programa apoya hogares con al menos un menor de edad de entre un año y hasta tres años once meses (un día antes de cumplir los 4 años) y hasta 5 años 11 meses (un día antes de cumplir los seis años) en caso de menores con alguna discapacidad.

Dijo que los beneficiarios de estos apoyos son madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian cubriendo el costo de los servicios de cuidado y atención infantil.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Permanece Statu Quo en movilidad del Edomex Permanece Statu Quo en movilidad del Edomex
Continúan accidentes provocados por choferes del transporte público en Toluca Continúan accidentes provocados por choferes del transporte público en Toluca
SEMOV tardará por lo menos otro mes en definir pasaje en Edoméx SEMOV tardará por lo menos otro mes en definir pasaje en Edoméx
Inclusión social debe materializarse en ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población: Ranero Barrera Inclusión social debe materializarse en ejercicio efectivo de los derechos sociales de la población: Ranero Barrera

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.