jueves, marzo 28, 2024
Municipios

93 años a prisión tras asfixiar a una mujer en Chimalhuacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

93 años y tres meses en prisión fue la sentencia que recibió un sujeto identificado como Jesús Alejandro Montes Moreno, tras acreditar su participación en el asesinato de una mujer.

El feminicidio ocurrió el 2 de julio del año 2017, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto interceptaron a la víctima, luego Montes Moreno la asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán.

Derivado del hallazgo del cuerpo de la mujer por policías preventivos, se pudo acreditar la participación de este sujeto, además este se llevó consigo dos teléfonos celulares de la víctima, la orden de aprehensores fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto se encontraba interno en un Penal estatal, investigado por otro hecho delictivo.

Siendo así vinculado a proceso recibiendo dicha sentencia, además se les fijó multas de 376 mil 450 pesos, 1 millón 260 mil pesos como reparación del daño material y 241 mil pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *