jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Renovará Metepec su alumbrado público

LUMINARIAS
El ayuntamiento inició colocación de nuevas luminarias con inversión de casi 3 millones de pesos de recurso municipal y estatal.

Pueblo Mágico de Metepec, México. El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, anunció el inicio de la rehabilitación de 8 mil 150 luminarias de alta tecnología, permitiendo con ello, mejorar sustancialmente el alumbrado público.

Destacó que la materialización del proyecto en una primera etapa, fue posible gracias a la colaboración del gobierno del Estado de México, quien dispuso de recurso similar a lo invertido por el Ayuntamiento; en total se erogarán 2.9 millones de pesos para mejorar el servicio.

Se trata, dijo el edil, de abatir el rezago existente en materia de alumbrado público, de poner luz donde se carece para evitar sitios propicios para la comisión de delitos y conductas antisociales, es, en consecuencia, “una forma de mejorar el entorno donde vivimos todos los metepequenses”.

Explicó que las luminarias son tipo LED de alta tecnología de 60 watts, lo que significa un ahorro de energía y por tanto de recurso económico, pero también es amable con el medio ambiente pues contribuye a la disminución de dióxido de carbono.

López Cárdenas, señaló que los trabajos de restitución ya iniciaron y se prevé concluyan en marzo del próximo año con una cobertura del 80 por ciento del total de luminarias existentes; el resto, mencionó, “vendrá en una segunda etapa a para que a mitad del 2017 todo el municipio cuente con una iluminación eficiente”.

Resaltó que las lámparas que sean sustituidas y aún tengan utilidad, serán ubicadas en puntos estratégicos para incrementar el servicio.

En las inmediaciones de escuelas, centros religiosos, clínicas y hospitales, parques y jardines, así como lugares de alta concurrencia de personas, serán los primeros sitios favorecidos para posteriormente intervenir vías primarias y calles locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *