lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Dos detenidos por choque en Metro Tacubaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJCDMX.

Este día, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra la controladora y operador de Metro por responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya, sucedidos el pasado mes de marzo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron al operador del convoy del Metro identificado como Alán “N” en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras que la controladora María “N”, fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza.

Ambos imputados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde se encuentran a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con los peritajes, el hecho pudo evitarse si el conductor del tren 33 y la reguladora hubieran actuado conforme a los manuales técnicos operativos del STC. Según los manuales operativos en el STC, el conductor estaba obligado a aplicar el frenado del convoy, mediante la maniobra de estacionamiento de emergencia en rampa.

Asimismo, el peritaje señala que la reguladora de la línea no instruyó al conductor a realizar esas medidas, que implicaban mantener el convoy detenido de forma segura, sino por el contrario, le instruyó a que avanzara.

El Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión luego de que los dos servidores públicos no se presentaron a comparecer tras ser notificados en diversas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *