lunes, abril 29, 2024
Seguridad

Padres exigen que primaria Nueva Creación en Lerma sea reconocida

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria Nueva Creación ubicada en Bosques de Lerma, bloquearon desde las 8:00 horas las avenida de las Partidas. Esto en exigencia a las autoridades estatales y municipales para que les asignen la Clave de Centro de Trabajo, la cual llevan tramitando desde hace cuatro años ante los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), sin solución, muchos menos por parte de las autoridades municipales.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que se atienda lo del reconocimiento a la escuela, llevamos más de cuatro años tramitando la clave y no hay autoridad competente que pueda solucionarlo”, dijo Julia, una madre de familia.

Los inconformes aseguran que esta situación ha causado que más de 160 alumnos no tengan acceso a los programas educativos como becas, útiles escolares y mobiliario.

Los manifestantes señalaron que todos los niños deben tener acceso y derecho a la educación en instituciones dignas, por lo que piden no se descuide a la educación en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *