jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ante la pandemia, Otzolotepec despliega operativos para inhibir aglomeraciones

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

**A partir del sábado de gloria, accesos a sitios boscosos y acuíferos serán restringidos por la comisaría, en coordinación con PC y la Guardia Nacional**

Enfocada en inhibir multitudes en el sábado de gloria, la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, en conjunto con Protección Civil y la Guardia Nacional, desplegará operativos en parajes, presas y arroyos, como medida de protección contra el COVID-19.

Las acciones se desarrollarán desde mañana en tradicionales sitios arbolados y boscosos del municipio, cuyos mantos de agua de manantial y parajes sitiados en las distintas comunidades, resultan atractivos para las familias en las celebraciones de Semana Santa.

Derivado de la contingencia que asola a México y el mundo, en Otzolotepec se siguen tomando medidas para protección de los pobladores, por lo que estos operativos programados en distintos horarios tienen como fin evitar aglomeraciones y posibles contagios.

No sin antes solicitar comprensión y cumplimiento de estas disposiciones, la comisaría comunicó que realizará revisión a vehículos con cuatro o más ocupantes, con la intención de prevenir los contingentes y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Parte de los operativos de corte itinerante serán asentados en las inmediaciones del ojo de agua de la comunidad de Santa Ana Mayorazgo, paradero Tres Cruces de San Mateo Capulhuac, entre otros sitios con presencia de agua que usualmente son visitados para el “baño” sabatino.

También habrá dispositivos de seguridad en la comunidad de Fábrica María, donde la combinación de agua y diversos establecimientos de alimentos y comerciales se han conjugado a lo largo de los años para goce de familias tanto del municipio como visitantes.

Otros puntos con presencia policial serán los accesos hacia las presas Bernal y Arzate, que si bien no pertenecen al municipio, al menos tendrán esta restricción en el área de Otzolotepec, en parte del trayecto hacia Tlazala de Fabela.

La carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, principal acceso hacia el vecino municipio de Temoaya, también contará con puntos de revisión, lo mismo que otros sectores no especificados aunque sí conocidos por los lugareños, sobre todos en las regiones arboladas.

Estos operativos responden a la desatención vecinal de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, así como de los gobiernos municipal, estatal y federal, de seguir indicaciones contra la pandemia del coronavirus, cuyas afectaciones tienen a Otzolotepec sin casos positivos.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *