martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Detienen al exfuncionario Eleuterio Pérez Romero, por presuntos desvíos de recursos públicos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional, notificaron que fue detenido Eleuterio Enrique Pérez Romero, quien se desempañaba como jefe del Departamento en la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal Preventiva, por el delito de desvíos de recurso público, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Pérez Romero es uno de los 19 exfuncionarios de la entonces Policía Federal, que la Fiscalía General de la República está investigando y quien en días pasado emitieron órdenes de aprehensión en su contra por el desvío de 2 mil 500 millones de pesos.

Ante esto, detallaron que tras la orden emitida por un juez la detención de Pérez Romero se cumplió al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde actualmente laboraba.

De igual manera, se ordenó la captura de los exsecretarios generales de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, así como de Carlos Hipólito Rivera Codina, dichas órdenes de captura fueron otorgados por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *