jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Becas garantizadas, pese a incertidumbre financiera: Barrera Baca

*Ely García*

Foto: Ely García.

Luego de la crisis financiera de la que todavía no se libra totalmente la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aun cuando se le aumentó 379 millones de pesos a su presupuesto para este año, el rector, Alfredo Barrera Baca, afirmó que están garantizadas las becas a los estudiantes.

En el municipio de Almoloya de Alquisiras, recordó que 4 de cada 5 de sus estudiantes provienen de lugares pobres y son los que actualmente cuentan con las becas.

“No sé hasta dónde alcanzará el monto, pero sí le podemos decir a usted y a la comunidad que mucho de esa partida garantizará que nuestra comunidad, donde 4 de cada 5 jóvenes vienen de lugares pobres y acceden a la universidad con el dinero la UAEMéx, seguirá becado como hasta ahora.”, refirió.

Ante docentes y alumnos reconoció que la penuria financiera de la autónoma mexiquense ha sido sobrellevada por la ‘sensibilidad’ del gobernador, Alfredo Del Mazo, pues los dos últimos años que han sido de su administración ha apoyado a la universidad con diversos fondos, incluso para el Potrobus.

Barrera Baca refirió que insistirán en el diálogo con los tres poderes del estado y los tres niveles de gobierno para garantizar la educación mexiquense.

Cabe mencionar que estas declaraciones las dio durante la entrega de edificio y equipamiento plantel ‘José Ignacio Pichardo Pagaza’, de la escuela preparatoria en el municipio de Almoloya de Alquisiras, donde estuvo presente el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *