lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alistan pruebas COVID-19 en municipios turísticos del EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de reducir riesgos de contagio, la funcionaria estatal Marcela González, adelantó la instalación de módulos de pruebas rápidas para la detección de COVID-19 en los diez pueblos mágicos de la entidad que concentran la llegada de visitantes y turistas. 

Frente a la cercanía del periodo vacacional en la semana mayor, informó que se prevé la instalación de módulos para la aplicación de pruebas rápidas tanto en El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Aculco, Villa del Carbón y San Martín de las Pirámides.

La secretaria de de Cultura y Turismo del EdoMéx, indicó: “En los pueblos mágicos ya tenemos un acuerdo con la Secretaría de Salud y habrán módulos para aplicar pruebas rápidas.”. 

Esta tarea, refirió, se llevará a cabo en coordinación con las áreas de salud y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Mexico (Coprisem). 

“Ellos son los más interesados en recibir capacitación, tanto restauranteros como hoteleros, quienes están muy insistentes en que les demos toda la capacitación para mantener un control total de todos los protocolos sanitarios, ellos están muy convencidos.”, externó.

El llamado a las familias es para mantener las medidas preventivas como la sana distancia, el levado frecuente del manos, así como el uso del cubrebocas y de gel antibacterial, así como evitar las reuniones, ya que éste es uno de los principales factores que genera un mayor número de contagios. 

De forma paralela se replicarán las recomendaciones divulgadas que permitan cumplir  la sana distancia, esto luego de reconocer se espera un aumento en la afluencia de visitantes, principalmente durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *