martes, mayo 28, 2024
Municipios

Candidatos de Morena en los Reyes la Paz denuncian agresiones y amenazas en recorridos de campaña

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Ante las agresiones y amenazas dirigidas hacia la candidata de la coalición MORENA-PT-PVEM, Martha Guerrero Sánchez y su equipo de campaña, por parte de grupos vinculados al PRI, afirmó que no pedirá protección personal, porque ella pertenece a un movimiento pacífico y solo pedirá la presencia en el municipio de la Guardia Nacional.

Además la misma gente nos cuida durante los recorridos en las colonias de Los Reyes la Paz, sobre todo en las más inseguras como el Pino, Lomas de San Sebastián, Tlazala, así como las partes altas del municipio, mencionó la candidata.

En una conferencia de prensa esta mañana, Guerrero expuso los desafíos que ha enfrentado en la contienda electoral, destacando los bloqueos y agresiones ocurridas recientemente, incluyendo un incidente con mototaxistas y mujeres vinculadas al PRI.

La candidata, junto con otros miembros de su planilla como el candidato a la sindicatura, Héctor Estrada Baltazar, y la aspirante a diputada local, Selina Trujillo, denunciaron las agresiones contra sus simpatizantes.

Diario Evolución te recomienda:

Héctor Estrada, candidato a síndico municipal explicó que presentarán denuncias ante las autoridades pertinentes para abordar estos incidentes donde un grupo de mototaxistas nos rodearon y amedrentaron para que salieran del lugar.

El antes de ese incidente en otro punto, sujeto a bordo de un vehículo Volkswagen jetta color negro con placas MEF571A se les acercó y les dijo que pertenecía a “La maña” y estaban apoyando al PRI, por lo que los amenazó con que dejaran de hacer campaña para que el PRI siguiera gobernando el municipio.

La aspirante a la alcaldía dijo que en su experiencia previa en cargos políticos no ha tenido protección especial, “por eso no voy a tener una persona custodiándonos. Estoy segura de que no todo el municipio es inseguro. La gente nos cuida, las señoras nos acompañan durante nuestros recorridos”.

Estas agresiones, según la candidata, son indicativas del crecimiento del apoyo hacia MORENA, mientras que la oposición experimenta un declive. A pesar de los desafíos, Guerrero afirmó que seguirán transmitiendo su proyecto de manera pacífica y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *