lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades mexiquenses acreditaron la participación de Teresa Camacho Velázquez, Yadira Janeth De La Cruz Moreno y Jair Michel De Los Santos Álvarez, en el secuestro de un hombre, por lo que fueron condenados a 87 años y seis meses de prisión.

El hecho por el cual fueron sentenciados ocurrió el pasado 14 de abril de 2019, cuando Teresa con base en engaños citó a la víctima, quien era su suegro en Zinacantepec y una vez que la víctima arribó al lugar, la mujer lo trasladó a una vivienda en San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, y junto con más personas sometieron a la víctima y lo ataron de pies y manos.

Posteriormente los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima a quienes les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo, e incluso les enviaron videograbaciones en las cuales se apreciaba que a la víctima le mutilaban una parte de la oreja derecha.

Derivado de lo anterior la familia de la víctima denunció los hechos. Con los datos recabados por los uniformados fue llevada a cabo una movilización en un domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez, en San Mateo Oxtotitlán, donde fue liberada la persona secuestrada y fueron detenidas estos tres sujetos.

Por ello, se les dictó condena, además se les fijó multas de 1 millón 437 mil 520 pesos, 167 mil 600 pesos como reparación del daño material y 102 mil 280 pesos por concepto de reparación del daño moral permanecen en el Centro de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *