viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Información, la clave contra el pánico y los fake news

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de evitar la reproducción de información falsa acerca del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la plataforma “CLIMSS” en la que se ofrece el curso en línea “Todos contra la epidemia COVID-19”.

Rosa María Piña, coordinadora de educación en Salud del IMSS poniente, detalló que el acceso a esta guía informativa es gratuito para toda la población y tiene como objetivo brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es el coronavirus, cómo limitar su contagio, además de evitar propagación de las denominadas “Fakenews” que pone en riesgo a las familias.

“Es para toda la población incluso los que no conocen el IMSS pueden ingresar a esta plataforma CLIMSS tan sencillo como teclear el google “CLIMSS” bajar la tira de cursos que ahí se están realizando entran al Cuadro de Covid, están las instrucciones ahí entran viene un exhorto para que la población lo tome en cuenta además de que sigan indicaciones que se están promoviendo a través de las redes sociales, hagamos caso a esta prevención al estar en casa para no salir, propagar y causar más daño a nuestros familiares a nuestra misma sociedad.”, dijo María Piña.

Este curso toca tres temas fundamentales tres temas: ¿Qué es el coronavirus?, Mitos, sobre la enfermedad y ¿Cómo nos protegemos? cabe señalar que es un curso automatizado y gratuito.

“Son cursos muy sencillos para la población en general lo pueden realizar niños que ya dominan las tecnologías de la información y gente mayor estos cursos son de corta duración, las personas pueden ir gestionando su tiempo para realizarlo.”.

El contenido de este curso está diseñado con la más reciente evidencia científica y se irá actualizando conforme se vaya conociendo más del coronavirus. La plataforma se encuentra disponible en climss.imss.gob.mx. Se informa que a la fecha a nivel nacional más de 63 mil personas que lo han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *