87 años a prisión tres secuestradores de Zinacantepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades mexiquenses acreditaron la participación de Teresa Camacho Velázquez, Yadira Janeth De La Cruz Moreno y Jair Michel De Los Santos Álvarez, en el secuestro de un hombre, por lo que fueron condenados a 87 años y seis meses de prisión.

El hecho por el cual fueron sentenciados ocurrió el pasado 14 de abril de 2019, cuando Teresa con base en engaños citó a la víctima, quien era su suegro en Zinacantepec y una vez que la víctima arribó al lugar, la mujer lo trasladó a una vivienda en San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, y junto con más personas sometieron a la víctima y lo ataron de pies y manos.

Posteriormente los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima a quienes les exigieron la entrega de una fuerte suma económica a cambio de liberarlo, e incluso les enviaron videograbaciones en las cuales se apreciaba que a la víctima le mutilaban una parte de la oreja derecha.

Derivado de lo anterior la familia de la víctima denunció los hechos. Con los datos recabados por los uniformados fue llevada a cabo una movilización en un domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez, en San Mateo Oxtotitlán, donde fue liberada la persona secuestrada y fueron detenidas estos tres sujetos.

Por ello, se les dictó condena, además se les fijó multas de 1 millón 437 mil 520 pesos, 167 mil 600 pesos como reparación del daño material y 102 mil 280 pesos por concepto de reparación del daño moral permanecen en el Centro de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Hallan cadáver de hombre en un arroyo de Zinacantepec Hallan cadáver de hombre en un arroyo de Zinacantepec
De un disparo en la cabeza ultiman a varón en Zinacantepec De un disparo en la cabeza ultiman a varón en Zinacantepec
Alcaldes electos de Calimaya y Zinacantepec reciben Constancia de Mayoría Alcaldes electos de Calimaya y Zinacantepec reciben Constancia de Mayoría
Resultados preliminares favorecen al PRI en el Valle de Toluca Resultados preliminares favorecen al PRI en el Valle de Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.