martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Teatro sobrevive a la pandemia de COVID-19

Compartir:

*Melchor García*

Foto: UAEMéx.

La compañía universitaria de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se reporta lista para recibir a las familias, al día, con el color amarillo del semáforo epidemiológico, teniendo la oportunidad de recibir a los asistentes con 50 por ciento en la capacidad de los recintos.

Juan Carlos Embriz, director de la compañía, informó que están abriendo los telones con dos puestas: “el puesto de los chochos” para toda la familia y la propuesta para adultos y jóvenes denominada “Lo contrario al amor”.

Para recibir a las familias, dijo, sestarán desarrollando la estrategia de “butaca segura” siguiendo todos los protocolos sanitarios y de limpieza para que los asistentes tengan certeza de su cuidado.

“Nos sentimos seguros; sin embargo, no dejamos de estar preocupados y seguir con los protocolos para estar atendiendo esta fiesta del teatro que está regresando darle vida a la cultura de nuestra ciudad y como universitarios estamos preocupados en seguir estos protocolos con una butaca segura, guardando la distancia con los filtros sanitarios y en este sentido los actores aún están utilizando protectores faciales para tener una sana convivencia”.

En el marco de la nueva normalidad que arrojara la emergencia sanitaria invitan a las familias a hacerlo con una postura crítica ante la sociedad post pandemia.

“Creemos que las actividades artísticas y culturales son un reflejo de que la actividad de que tanto artistas como publico pueden compaginarse para transformar nuestra sociedad”.

Los horarios de las funciones son de jueves a sábado a las siete de la noche  y domingos función a las cuatro de la tarde y seis de la tarde. Menores desde los 15 años de edad.

El teatro de los jaguares tiene sus puertas en Valentín Gómez Farías N° 610, Barrio de la Merced, las carteleras teatrales pueden seguirse desde la página de Facebook compañía universitaria de teatro. Esta temporada se extiende hasta el próximo 27 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *