lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Arrestan a 2 involucrados en el ataque al candidato de Morelos, Memo Valencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha cumplimentado dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos actores ejecutores del ataque contra Guillermo “Memo” Valencia, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia.

Sobre la detención, el fiscal Adrián López Solís, informó que “luego de haber concluido un evento en San Juanito Itzícuaro, se retiraron en un vehículo balizado con la imagen del candidato, siendo seguidos por un hombre dentro de un vehículo, quien se presume, tenía encargado informar sobre los movimientos del candidato”.

Posteriormente, el “informante” estuvo reportando el movimiento de Memo Valencia; sin embargo, no se percató del cambio que hizo el oriundo de Tepalcatepec, quedando en su vehículo el chofer y una asistente. Acto seguido, el informante se retira, haciendo el relevo quienes iban a dar muerte a Memo Valencia.

“Aun estando la investigación abierta, no es posible identificar las causas particulares y concretas… actuaron de común acuerdo varias personas, dividiendo las actividades, con el objetivo de privar de la vida a Memo”.

Pensando que habían logrado su cometido, Eder “N” y Jeison “N”, nombres de los presuntos agresores, se retiraron del lugar pensando que quedaría impune la tentativa de homicidio, hasta que este viernes se concretó su arresto e ingreso a un penal de esta ciudad.  Al ser cuestionado el fiscal si existe relación entre el ataque y el crimen organizado, López Solís no quiso abundar en detalles, considera son temas secundarios y lo importante es el arresto y hacer justicia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *