lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

7 de junio regreso a clases presenciales en México: SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El próximo 7 de junio se reanudarán las clases presenciales en todo el país, ya que este fin de semana concluirá la vacunación contra COVID-19 del personal educativo, así lo confirmó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP).

“Ya estamos en posibilidad de terminar esta semana la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad de regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que recomendamos”, señaló la titular de la SEP.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera indicó que hoy la SEP emitirá un documento para hacer oficial el regreso a las aulas, tras afirmar que aun queda tiempo para aprovechar el último mes del ciclo escolar que caminaría el 9 de junio.

Asimismo, indicó que solo los estados de Chihuahua y Puebla son las únicas entidades que no han terminado de vacunar a los docentes y personal académico, pero destacó que gracias al avance en la vacunación contra el COVID-19, es que ya se puede regresar a las aulas, implementando todo el protocolo sanitario.

“Si ya tenemos vacunados a maestros, adultos mayores, que ya estamos avanzando de 50- 59 y ya vamos a iniciar de 40 a 49, pues vamos con cuidado cumpliendo con un protocolo, para regresar a clases”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *