martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Doctora muere en galera tras ser detenida por policías en Hidalgo; se indaga suicido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Vídeo.

Beatriz Hernández Ruiz, doctora de 29 años de edad, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), perdió la vida en la galera del ayuntamiento de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo, lugar donde fue remitida después de participar en un accidente vial.

De acuerdo con familiares la joven fue víctima de violencia policial, pues su padre denuncia que tras ir a verla en la galera la joven le dijo que había sido golpeada, y tras ir a averiguar, a su regreso la halló tirada, en tanto que personal del sitio realizaban maniobras de resucitación.

Cabe mencionar que en redes sociales circuló un video en el cual se observa a Beatriz con algunos policías intentando subirla a una patrulla, una agente con las manos en el cuello de la joven mientras le indica que sólo está haciendo su trabajo. La joven minutos antes habría chocado, accidente que no reportó personas lesionadas de gravedad, este suceso ocurrió el pasado 9 de junio.

Por estos hechos la mujer fue remitida a un hospital donde se informó que ya no contaba con vida, por lo que la Procuraduría del estado abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. “La sacaron muerta de la galera”, aseguraron sus familiares, quienes exigen que sea esclarecido el motivo de su deceso.

Sin embargo, pese a esto, el gobierno local informó en un comunicado que la joven fue ingresada al área de retención, donde un perito confirmó que se le identificó “con características físicas atribuibles al uso de sustancias”, y posteriormente a la visita de su padre, quien aún la vio con vida, fue hallada suspendida con un objeto en el cuello y tras trasladarla a un hospital se conformó que ya no contaba con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *