miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

En Guanajuato, comando armado roba más de 7 millones de cartuchos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En Guanajuato, un grupo armado robó dos camiones que transportaban más de siete millones de municiones sobre la Carretera Federal 57.

Por su parte, la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) montaron un operativo en el que encontraron ambos vehículos, pero no su cargamento.

Esta mañana, elementos de la Sedena recibieron la alerta sobre el robo de cartuchos que eran transportados por la empresa Industrias Tecnos, con rumbo a Estados Unidos, luego de perder contacto con los dos traileres cuando éstos circulaban por la zona del municipio de San Luis de la Paz y el poblado La Cabaña del Rey.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) en el oficio DE/2463021, fechado el 9 de junio en la delegación de la Fiscalía en León, Guanajuato, señala en dos cuartillas los datos principales sobre el hecho y detalla el número de cartuchos y su calibre, indicando que se trata de un embarque integrado por 7 millones 114 mil 500 municiones útiles, los cuales después de un operativo pudieron recuperarse, pero ya no contenían el embarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *