martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Elías Rescala y Gustavo Cárdenas coordinarán a diputados priistas en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este día, Elías Rescala Jiménez, anterior subsecretario general de Gobierno del Estado de México, a través de su cuenta de Twitter informó que junto con Gustavo Cárdenas Monroy, la bancada del PRI en el Congreso estatal los eligió como nuevos coordinadores, a nivel estatal y federal del Grupo Parlamentario.

El evento estuvo encabezado por Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal del partido, quien aseguró que ambos trabajarán apegados a los lineamientos internos del partido, además, luego de postular a Elías Recala lo describió al igual que su homólogo Cárdenas Monroy, como figuras que “van a destacar por su seriedad, disposición al diálogo, construcción de acuerdos, respeto a protocolos y reglamentos, buscando siempre el bien de los mexiquenses, sus familias y del Estado de México”.

Por su parte, los electos sostuvieron que la alianza con el PAN y PRD se mantendrá. “Lo que nosotros siempre hemos implementado es que la alianza PRI-PAN-PRD no solamente sea una alianza electoral, es una alianza que va más allá del proceso electoral, es una alianza que debe de dar el mejor de los esfuerzos para buscar acuerdos con las fuerzas políticas del país y lo fundamental de esto es que debemos de buscar acuerdos”.

Ambos coordinadores fueron electos por unanimidad y Del Moral dejó claro que “el objetivo del partido y su responsabilidad histórica es que el Estado de México siga por la senda de la sensibilidad, la paz y el progreso incluyente”.

Agregó que Gustavo Cárdenas “es un perito del arte de la política; un hombre al que respalda una amplia experiencia legislativa, de gobierno y partidista pero, sobre todo, con lealtad al liderazgo político mexiquense a prueba de todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *