martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Corrupción detrás de intento por concesionar recolección de basura en Metepec: Fernando Flores

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Alcalde electo señala que no hay justificación para impulsar el proyecto, si no es por un intento de hacer negocio con las finanzas públicas locales.

Con la afirmación de que concesionar el servicio de recolección de basura en Metepec afectaría las finanzas públicas locales al implicar un sobrecosto, el alcalde electo, Fernando Flores Fernández, se pronunció en contra del proyecto impulsado por la administración actual y pidió al Congreso local su rechazo.

Dijo que la propuesta incluida en el orden del día del cabildo de Metepec de este viernes para concesionar el servicio referido no tiene sustento legal, técnico o financiero y a su parecer, el hecho de que se plantee hacerlo por un periodo de 25 años podría tener como trasfondo un intento de negocio con los recursos del municipio.

Sostuvo que no existe un dictamen que justifique incapacidad del gobierno local para prestar el servicio de recolección de basura, ni garantía de que la empresa a la que se entregaría cuente con autorización estatal y capacidad para cumplir, además de que se estima que esta concesión le costaría al municipio más de 5 mil millones de pesos.

Llamó así a la alcaldesa en funciones, Gabriela Gamboa, a no tomar una decisión que afecte a los metepequenses y en razón de que esta medida tendría que ser avalada por el Congreso local, llamó a los legisladores a no aprobar el proyecto.

“Se advierte a todas luces que el otorgamiento de dicha concesión deriva en actos de corrupción, contrataciones indebidas y desvío de recursos públicos, con lo cual sólo se beneficiará a la empresa concesionada y a los intermediarios. Hago un llamado a los diputados a que tomen en cuenta este tipo de albazos, a que se den cuenta que les quieren jugar chueco no a ellos, a los metepequenses, se quieren burlar de nosotros”.

Aseguró que la propuesta es impulsada por el segundo regidor de Metepec, Óscar Alejandro González Márquez, quien repetirá los siguientes 3 años como séptimo regidor y se presume, podría tener interés en la concesión de la recolección de basura.

Fernando Flores agregó que su equipo de trabajo ha intentado establecer comunicación con el gobierno municipal actual para iniciar el proceso de entrega recepción, pero no ha tenido respuesta y por lo tanto se desconoce el estado en el que el 1 de enero recibirá la administración, pero sostuvo que se hará una revisión exhaustiva y se denunciará cualquier anomalía en el manejo de los recursos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *