lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Fiscalía de Oaxaca ordena detener a policías que atropellaron a perro; están prófugos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada del Video.

Derivado de un video que se hizo viral en redes sociales donde se observa como policías de Huajuapan de León en Oaxaca a bordo de su patrulla atropellan a un perro que estaba acostado en la calle y se fueron sin darle los primeros auxilios, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra por maltrato animal.

Indicaron que hasta el momento los dos policías municipales están prófugos de la justicia, pero ya cuentan con una tarjeta de investigación y exhortó a la presidenta municipal Juanita Cruz para que no siguiera encubriendo a los elementos implicados.

Cabe mencionar que en el video se observa como la patrulla donde viajaban los dos uniformados doblan hacia la derecha de la calle del poblado y atropella sin piedad al animal mientras que los oficiales continuaron su caminó sin bajarse a auxiliar al can mal herido, el cual fue auxiliado por pobladores llevándolo a una veterinaria.

La nueva redacción de la Constitución local, aprobada por Congreso estatal, establece que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integración de los animales en Oaxaca. Bajo esta ley, existen adecuaciones al Código penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *