martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridadSocial

|Viral| Rescatan a perrita en Tlalnepantla; hay 126 casas en riesgo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En redes sociales se ha hecho viral la noticia de que una perrita criolla es la primera rescatada entre los escombros del Chiquihuite, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla; sin embargo, aún hay personas atrapadas y de acuerdo con el grupo de ingenieros especialistas que estudian al comportamiento de la ladera del cerro, hay 126 casas en riesgo.

La perrita fue encontrada a 2 metros de profundidad; con extremos cuidados, integrantes del Ejército Mexicano quitaron piedra por piedra hasta abrir paso a donde se encontraba el can, temblando de frío, con heridas, dolor y miedo, luego de permanecer casi dos días bajo los escombros.

Cabe señalar que el grupo de ingenieros especialistas hoy iniciaron los trabajos de estabilización mediante la colocación de costaleras en la base de las rocas de mayor tamaño (hasta 200 toneladas) y con ello ofrecer un grado más de seguridad para los cuerpos de rescate que laboran en la zona colapsada, informó el subsecretario general de gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.

En un comunicado conjunto de los tres órdenes de gobierno, se informó que la maniobra de estabilización se realiza con mil costales, al tiempo que continúa el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertical, estas acciones permitirán continuar con las labores de búsqueda y rescate de manera más segura.

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó en conferencia de prensa que se incrementó el número de viviendas notificadas a 126 y que al momento 76 personas ya se han trasladado a los cuatro albergues temporales instalados por el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *