lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSocial

De nuevo, proveedores exigen pago al Ayuntamiento de Toluca; amenazan con marchas y plantón

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Representantes de proveedores y arrendadores, se manifestaron frente a al Ayuntamiento de Toluca para exigir el pago de sus contratos firmados desde 2019 y señalaron que de no tener una respuesta favorable, optarán por medidas tanto legales como de presión para obtener los que les corresponde. 

Noé Silva y Jesús López, quienes se identificaron como miembros de un grupo no organizado de acreedores del gobierno municipal, dijeron que la mayoría de las empresas a las que les debe la autoridad, son micro y pequeñas, por lo que dependen del pago y no están dispuestas a esperar más tiempo a que se cumplan los contratos. 

Indicaron que los conceptos por los que están cobrando, son diversos y van desde papelería, cómputo o servicios de mantenimiento, hasta arrendamiento de inmuebles y que contrario a lo que señala la autoridad, sólo uno de los 26 inconformes tiene deuda desde administraciones pasadas, pero el resto, firmó contratos con esta administración en 2019. 

Aunque señalaron que sí buscarán la vía legal para hacer el cobro, comentaron que por el tiempo que podría demorar esta solución, realizarán marchas, plantones y huelga de hambre de ser necesario para exigir su dinero, pues hasta ahora han tenido las puertas cerradas en el Ayuntamiento.

Ante esta protesta, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, indicó que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, está en busca de mecanismos para solventar los adeudos que sean posibles hasta el 31 de diciembre de este año cuando concluye su encargo y negó que no exista apertura al diálogo con proveedores. 

Sin embargo, reconoció que por los montos de las deudas que enfrenta el ayuntamiento de la capital mexiquense, no será posible cubrir el 100% de los pagos antes de que concluya el año, pero que existe el compromiso de documentar todos los pagos pendientes para que los proveedores no tengan problemas al cobrar a la siguiente administración. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *