martes, abril 30, 2024
Nacionales

Caída de nieve, heladas y lluvia en México por frente frío 16

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante la noche de este martes y madruga del miércoles ingresará al país un nuevo frente frío número 16 acompañado de una masa polar que ocasionará bajas temperaturas, así como lluvias, posible caída de nieve y heladas en algunas zonas montañosas de México.

Los estados que más sentirán sus efectos son Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora, donde se prevé caída de aguanieve y nieve en zonas altas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, registrando temperaturas de -10 a -5 grados.

Mientras que, en los estados de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, se prevé heladas por la mañana del miércoles, y temperaturas de 0 a -5 grados en las zonas montañosas, mientras que, en la Ciudad de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Morelos, tendrán temperaturas de 5 grados por la mañana.

Además, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará chubascos en Quintana Roo y durante al amanecer, los valores serán muy gélidos y se pronostican heladas en las sierras del Valle de México. Se descarta probabilidad de lluvia, ya que el cielo estará despejado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *