sábado, enero 24, 2026
Opinión

Entre modismos y refranes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución

Se vale soñar

Quién sabe, se viene la elección de 2023 para elegir gobernador en el Estado de México y en una de esas, los nuevos Ayuntamientos que asumirán funciones este 1 de enero se ponen a trabajar o al menos lo simulan de mejor forma.

Está claro que la disputa tiene rato que comenzó y el papel que desempeñen los nuevos alcaldes de todos los partidos de aquí a la elección de 2023, será fundamental para que las y los mexiquenses tomen una decisión en las urnas.

Sabemos que el interés último de quienes buscan cargos públicos no es ayudar a la ciudadanía, pero no dudemos que por instrucción de sus cúpulas partidistas pueden trabajar.

El PRI no puede echar de nuevo las cosas a perder, el PAN buscará incrustarse en la ente del electorado y Morena con cosas que corregir, no se puede permitir perder la preferencia que en su momento de la mano de su líder y actual presidente de la República logró en la entidad, así que se vale soñar.

Los tiempos de los gobiernos son cortos y los de la delincuencia largos

El municipio de Toluca no cuenta con suficientes elementos de Seguridad Pública ante la falta de pagos de quincenas y aguinaldos, lo que representa un riesgo para sus habitantes que se vuelven blancos de la inseguridad, sobre todo en zonas de alta incidencia delictiva

Además de que el semáforo delictivo ubicó a la capital mexiquense entre los municipios con un incremento en homicidio, narcomenudeo, extorsión y robo a negocio.

No cabe duda de que los tiempos de los gobiernos son cortos y los de la delincuencia largos, Toluca está en el hoyo y sus habitantes no saben en quién poner su fe.

Al matadero

Al que mandaron al matadero es a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y, es que al exlíder del PRI se le señala por el delito grave de explotación sexual.

Poco a poco, uno a uno, van cayendo. Lo malo que mientras están en función este tipo de personajes hace de las suyas porque se creen intactos ante la ley.

Pero, una vez fuera del cargo y dando pasos en falso, con tal de limpiar la imagen del partido, son sacrificados como los cerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *