lunes, abril 29, 2024
Municipios

Causa inconformidad plantación de palmeras en Amecameca

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Habitantes de Amecameca manifestaron en redes sociales su rechazo a la plantación de palmeras en la avenida de principal acceso a esta localidad, argumentando que no se trata de una buena inversión mientras que existen otras necesidades prioritarias en las cuales se puede invertir el presupuesto.

Otra molestia tiene que ver con que no son plantas adecuadas para el clima extremo de Amecameca, sin embargo, no daban datos técnicos para soportar el motivo de sus quejas. Esto dio lugar a la creación de memes en redes sociales.

Al cuestionar a las autoridades locales, informaron que la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, gestionó con empresarios la donación de 30 palmeras que fueron colocadas en boulevard 20 de noviembre, para mejorar la imagen urbana y embellecer el principal acceso de la localidad.

Por tal motivo, desde los primeros días de la administración, trabajadores de la Dirección de Obras Públicas iniciaron la instalación de las palmeras obsequiadas por empresarios, quienes en su momento solicitaron el anonimato.

Además, antes de que comenzaran a especular quienes censuran cualquier acto de gobierno, informaron que otro grupo de empresarios demostró su solidaridad con el municipio al donar 60 toneladas de asfalto para iniciar un programa de bacheo en las principales avenidas, las cuales no habían tenido mantenimiento y con las fuertes lluvias del año pasado resultaron muy dañadas.

“Amigos de Amecameca que se dedican al ramo de la construcción nos proporcionaron sin compromiso alguno 60 toneladas de asfalto, el cual ya se está utilizando para bachear nuestras calles más dañadas”, comentó la presidenta cuando hizo el anuncio del apoyo recibido.

Aclaró que lo ideal sería volver a encarpetar, pues tenemos claro que el bacheo es solo una solución a corto plazo, sin embargo, con el asfalto que nos regalaron no podríamos pavimentar muchas calles y la población beneficiada sería muy poca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *