miércoles, febrero 11, 2026
Portada

|LO VIRAL| Tunden a López Obrador por exhibir sueldo de Loret de Mola

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es objeto de diversas críticas y señalamientos, luego de que esta mañana, en su acostumbrada conferencia de prensa, el mandatario expusiera las percepciones económicas del periodista Carlos Loret de Mola, exhibiendo además su integridad e información personal, que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Esto se suscitó derivado de las investigaciones que el periodista De Mola hizo sobre la familia del presidente, específicamente de su hijo, José Ramón López Beltrán y los lujos con los que lleva su estilo y ritmo de vida. Dicha investigación fue emitida en el medio Latinus y posteriormente, sería replicada por distintos columnistas y otros medios de talla tanto nacional como internacional, pues la riqueza del hijo del presidente vendrían de una empresa que ha ganado contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) y Baker Hughes.

En señal de apoyo, pero sobre todo de exigencia para con López Obrador, el portal Latinus lanzó un comunicado donde rechaza totalmente lo que hizo esta mañana el mandatario, pues no es la primera vez que intenta callar al periodista por exponer los actos corruptos y decisiones erróneas que toma, donde de acuerdo con él, en vez de apoyar a los mexicanos, los perjudica.

De acuerdo con W Radio, una de las emisoras de Prisa, empresa editora de EL PAÍS, recuerda que: “Exhibir datos confidenciales de un ciudadano violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución” y considera que “emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo, constituye un acto de intimidación y abuso de poder”.

Es de suma importancia mencionar que a López Obrador, comparó, esta mañana, los supuestos datos salariales del comunicador en 2021 —35,2 millones de pesos en aportaciones de distintos medios— con su propia retribución —2,11 millones—. A lo cual, Carlos Loret repudió la difusión de esos datos, que además califica de “falsos”. “¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019″, compartió en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *