Recibe Legislatura Mexiquense lista de aspirantes para fungir como magistrados estatales

Alberto Dzib

FOTO: Facebook Poder Legislativo del Estado de México

FOTO: Facebook Poder Legislativo del Estado de México

La LIX Legislatura del Estado de México, recibió éste 9 de junio por parte del Poder Judicial de la entidad el documento propuesta en el que se incluyen los 12 nombres de los aspirantes al nombramiento de magistrados en materia civil y penal a nivel estatal que de ser aprobados, ocuparían el cargo por los siguientes 15 años.

Según el documento, los nombres propuestos para asumir dicha responsabilidad, son derivados de los mejores resultados obtenidos en la fase previa de selección del concurso de oposición.

De manera detallada, señala que las personas propuestas ya desenvueltas dentro del el Poder Judicial, son: José Luis Embris Vázquez, Arturo Márquez González, María Alejandra Almazán Barrera, Sara Gabriela Bonilla González, Ericka Icela Castillo Vega, Edwin Milton Cruz Casares, Marco Antonio Díaz Rodríguez y José Luis Maya Mendoza.

Los aspirantes externos: Fernando Díaz Juárez, actual titular de Coprisem, Edgar Hernán Mejía López, ex titular del Órgano Técnico de Fiscalización del IEEM, Mario Eduardo Navarro Cabral, ex presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de México y José Luis Cervantes Martínez, ex subprocurador general de justicia del estado.

En total, serán 8 los magistrados dispuestos para el ámbito civil y los 4 restantes para el ejercicio penal.

Cabe mencionar que la docena de propuestas será analizada por el congreso local y las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia, podrán entrevistar a los aspirantes para avalarlos antes de la votación y de ser aprobados, tomarían protesta la siguiente semana, para entrar en funciones cuando lo indique la judicatura de la entidad.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

Juez de EdoMéx determina legal la detención de la activista Kenia “N” Juez de EdoMéx determina legal la detención de la activista Kenia “N”
Exponen artesanos de Toluca en la Legislatura mexiquense Exponen artesanos de Toluca en la Legislatura mexiquense
Jacobo Villaurrutia, primer presidente del TSJEM Jacobo Villaurrutia, primer presidente del TSJEM
Condena la Legislatura mexiquense atentado contra alcalde de Valle de Chalco Condena la Legislatura mexiquense atentado contra alcalde de Valle de Chalco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.