jueves, abril 18, 2024
Portada

2 mil mdp les caerán a los comercios del EdoMéx por San Valentín

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Bares, restaurantes, florerías y tiendas de regalos serán los comercios más beneficiados.

Con un 14 de febrero sin las restricciones de 2021, el comercio establecido en el Estado de México, estima que el día de San Valentín de 2022 dejará una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de pesos, que si bien es menor a lo que se observaba antes de la pandemia, ya muestra un proceso de recuperación. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, dijo que en 2021, las ventas fueron de poco más de mil millones de pesos y este año, de la cifra estimada, se espera que en esta región del Valle de Toluca, se alcancen mil millones de pesos. 

Por la celebración del amor y la amistad, se prevé que los sectores más beneficiados serán el de bares y restaurantes, florerías y regalos. 

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en la entidad (Asbar), Patricio González Suárez, destacó que para el ramo, el 14 de febrero es la segunda mejor fecha del año después del Día de las Madres y se prevé que los establecimientos del giro logren ventas por 800 millones de pesos. 

De acuerdo con ambos líderes, la ventaja de la celebración de este año será que el festejo iniciará desde este viernes y concluirá el lunes 14 de febrero, aunque al menos en bares y restaurantes, se cree que habrá una pausa el domingo por el partido de Super Bowl, que la mayoría de la gente prefiere ver en casa. 

Se aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de gobiernos municipales en el Estado de México, a contener el comercio ambulante durante estos días, por la competencia desleal que podría representar para los establecimientos formales tanto de regalos y flores como de alimentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *