Revocación de mandato revela confianza en AMLO y voto duro en EdoMéx: Que Siga la Democracia
*Alberto Dzib*

Para la organización “Que Siga la Democracia”, los resultados de la consulta para revocación de mandato de este 10 de abril, además de demostrar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mantiene el respaldo ciudadano, dan cuenta del voto duro que tiene Morena en el Estado de México.
Pese a que el respaldo al presidente en este proceso fue 50 por ciento menor al de 2018 cuando ganó la elección, el secretario de la organización a nivel nacional, Sergio Pérez, aseguró que la cifra es inexacta debido a que sólo se instaló un 33% de las casillas que hay en procesos electorales y mucha gente no habría encontrado su casilla.
David Orihuela, presidente de la misma organización en el Estado de México, destacó que en la entidad, un millón 700 mil personas votaron para que el presidente continuara en el cargo, lo cual se califica como la base de lo que podría ser el voto duro de Morena en la entidad.
Dichos datos, dijeron los líderes de Que Siga la Democracia, podrían utilizarse como referente para la elección de 2023 en la entidad, pues destacaron que el gobernador Alfredo del Mazo, llegó al cargo con un millón 900 mil votos en 2017.
Destacaron que la zona oriente del estado, fue donde se obtuvieron más votos a favor del presidente, particularmente en los distritos de Valle de Chalco, Amecameca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde el porcentaje de participación a diferencia de la media nacional del 17%, superó el 20 por ciento.
