lunes, abril 29, 2024
PortadaSocial

Mujeres, quienes más recurren a la homeopatía para tratar enfermedades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Ilustrativa.

En una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), reveló que el 51.2 por ciento de la población en México, que dijo estar de acuerdo con la aplicación de la homeopatía, la acupuntura y a la quiropráctica para tratar diferentes enfermedades son mujeres.

En contraste, los hombres dijeron estar muy en desacuerdo con esta práctica, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, si no es bien tratada, tras utilizar sustancias en concentraciones puede afectar el funcionamiento de los órganos.

La homeopatía es un modelo médico clínico terapéutico que cuenta con más de 200 años de existencia y que utiliza sustancias obtenidas de vegetales, animales y minerales principalmente, en concentraciones muy pequeñas disueltas en agua y alcohol.

Las enfermedades por las que acuden a este tipo de consulta y tratamiento son: Cefaleas, migrañas, afecciones respiratorias de origen bacteriano o alérgico, problemas del aparato digestivo, trastornos cardiocirculatorios, trastornos ginecológicos, cistitis tanto agudas como de repetición.

Asimismo, alteraciones dermatológicas, problemas oftalmológicos, ansiedad, angustia, estrés, depresión, insomnio, cansancio, anemia, falta de energía.

Cabe mencionar que México cuenta con el hospital más grande de Latinoamérica de Homeopático, atiende unas 37 mil consultas anuales y su presupuesto y estrategia es similar al de otras instituciones en el Sistema Nacional de Salud.

México fue, curiosamente, el primer país en reconocer la homeopatía como una rama de la medicina incorporada a la salud pública de manera oficial. Ocurrió en 1895 por decreto de Porfirio Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *