viernes, marzo 13, 2026
Nacionales

Presenta Ricardo Monreal “Proyecto de Nación”, sobre reforma fiscal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El senador Ricardo Monreal, este día presento su Proyecto de Nación, el cual aborda el tema de la reforma fiscal, que contempla la reducción del IVA y el ISR, así como de fortalecer sistemas y simplificación de los procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la celebración de la XXXV Convención Regional de la Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el senador destacó también que el Proyecto para reconciliar al país, busca también fortalecer la Haciendo pública local, la modernización de los registros catastrales municipales y reformar el artículo 115 de la Constitución para que la recaudación del predial corra a cargo de los estados y no de los municipios y así generar hasta el 3 por ciento del PIB.

Al respecto, el también presidente de la Jucopo sostuvo: “La recaudación ha sido principalmente en favor del gobierno federal. Sería deseable la creación de un impuesto al valor agregado estatal desagregado del federal”, con el fin de que esta recaudación desemboque directamente en programas estatales.

Y agregó: “Siempre pensando en la inversión necesaria para nuestro país, que se ha visto inhibida estos años, entre otras cosas por la pandemia. Habría que aplicarla de manera cautelosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *