lunes, abril 29, 2024
Deportes

México femenil Sub-20 empata en su debut del Mundial de Costa Rica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @Miseleccionfem

La Selección Mexicana femenil de futbol Sub-20 empató 1-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el primer partido de la Copa de Mundo de dicha categoría que se está realizando en Costa Rica que dio inicio este 10 de agosto y culminará el 28 de agosto.

Las neozelandesas fueron quienes anotaron primero en el minuto 30 por conducto de la jugadora Grace Wisnewskí, pero las mexicanas no se dieron por vencidas y antes de que acabará el primer tiempo, en el 44, por conducto de Anette Vázquez igualaron el marcador que ya no se movió.

Esto pese a que la recta final se volvió un ataque por parte de la artillería mexicana, pero jamás lograron conseguir el gol que la diera la ventaja.

El equipo mexicano se encuentra en el Grupo B del certamen mundialista junto con Colombia, que será su segundo rival el próximo 13 de agosto, y con Alemania, con quien se medirán el 16 del mismo mes.

Los demás resultados, con la sorpresa de las colombianas que derrotaron a las alemanas 1-0; el tanto cayó a tres minutos de concluir el tiempo reglamentario, son líderes del Grupo B.

Cabe mencionar que de las 21 futbolistas llamadas por la entrenadora Ana Galindo, 17 militan en la Liga MX Femenil, tres juegan en la liga colegial de Estados Unidos y una no tiene equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *