Sujeto es declarado culpable por matar a los perritos Athos y Tango: irá 10 años a prisión
*Redacción Diario Evolución*

Durante el juicio en contra de Benjamín “N” para castigar el maltrato animal derivado de la muerte por envenenamiento de los perritos Athos y Tango, fue declarado culpable por dicho delito ocurrido en el mes de julio de 2021.
Este martes 23 de agosto dictaron sentencia de 10 años a Benjamín “N”, asesino de ambos perritos rescatistas, además deberá pagar 2.4 millones de pesos como reparación del daño.
La sentencia es por privar de la vida a los dos canes quienes se desempeñaban como rescatistas, además este juicio es un hecho histórico en México por ser el primero en este delito.
Los delitos por los que Benjamín fue hallado culpable son: delito contra los animales agravado, en agravio de Athos y uno más en agravio de Tango, en ambos por su muerte, así como lesiones a Orly (hijo de Athos).
Así como el delito de agravio de crueldad animal al utilizar un veneno que provocó la muerte de Athos y Tango.
La indemnización por Athos es de 2,145,479 pesos, por Tango, es de 223,548 pesos y la reparación del daño moral por 50 mil pesos, además se le suspendieron sus derechos civiles y políticos y una amonestación en privado.
Las autoridades indicaron que este sujeto habría dado a los dos perritos salchichas con veneno, además, se sabe que previamente ya había expresado su intención de matarlos, derivado de ello la jueza del caso indicó que si hay elementos necesarios para declararlo culpable.
En el domicilio de Benjamín encontraron salchichas que habría usado en contra de los perritos, además en el cuerpo de ambos se encontraron restos de salchichitas con una sustancia con la que los habría envenenado.
En el estado de Querétaro se tiene el registro de al menos cinco denuncias penales por maltrato animal, pero ninguna de estas denuncias había llegado a un juicio, por lo que es este falló es histórico en la justicia penal de México para con los animales.
