Padre rescata a su bebé de una estampida humana en el Metro Pantitlán
*Redacción Diario Evolución*

En redes sociales circulan videos donde se observa a personas que en su intento por ingresar a la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México provocaron una estampida que a su vez ocasionó el derribe de una de las rejas utilizadas para dosificar el paso de usuarios, provocando caos.
Sin embargo, un hecho que ha causado conmoción en uno de los videos grabados, es el intento logrado de un padre de poner al salvo a su pequeño hijo de ser aplastado por la multitud o de sufrir asfixia, situación que ha ocasionado un sinfín de reclamos al gobierno de Claudia Sheinbaum.
Piden que en lugar de hacer más conciertos, le dé mantenimiento a las estaciones con más flujo para evitar este tipo de situaciones que pueden incluso acabar en tragedia.
Las imágenes revelan cómo mientras la multitud avanza, un hombre logra treparse a un barandal, mientras otras personas sostiene a su pequeño para después dárselo cuando ya estando arriba, mientras que un elemento de seguridad del Metro, se acerca y lo ayuda para sacar al bebe de la multitud.
El caos ocurrió en la hora pico del servicio, alrededor de las 08:00 de este martes. Los pasajeros comenzaron a empujar la valla que servía para dosificar su paso de la Línea A hacia los andenes de la estación Pantitlán, que conecta también con las líneas 1, 5 y 9.
Por estos hechos, una persona salió en camilla para llevarla a que recibiera atención médica, sin que hasta el momento se sepa su estado de salud.
G.L
