sábado, abril 27, 2024
Portada

Morena prepara reforma para elegir ministros en las urnas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados, impulsará a una iniciativa de reforma. Ésta buscará que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por votación ciudadana.

Así lo dio a conocer Ignacio Mier Velazco, coordinador morenista. También informó que en la reunión programada para este martes, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se reunirá con la fracción para abordar el tema.

Podría ser de tu interés: Son unos rufianes: AMLO a ministros y alista reforma a la SCJN

De esta forma serían los ciudadanos, en lugar de los partidos políticos los que elijan los magistrados, lo que a su juicio fomentaría una mayor transparencia y legitimidad.

Por su parte, Ignacio Mier se refirió a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de las reformas del Plan B a las leyes secundarias en materia electoral. Lamentó “la miopía jurídica” que se mostró al abordar este tema. Según Mier, la Corte no analizó a fondo las modificaciones y perdió de vista el beneficio que estas aportarían a la población.

Esta mañana, la SCJN invalidó la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral. Posteriormente el presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en septiembre de 2024, enviará una nueva iniciativa para reformarla.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *