domingo, abril 28, 2024
Portada

PRI denuncia violencia política de género por parte de diputado de Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Elías Rescala, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo) mexiquense, señaló que la tribuna estatal no es lugar para hacer actos de “politiquería”. Afirmó que como legisladores están obligados a denunciar actos de violencia política de género.

En referencia a los señalamientos que el diputado morenista Adrián Manuel Galicia Salceda, hizo a su compañera priista, Gretel González Aguirre en días pasados. “Se habría acercado a ella para mencionarle que estaba haciendo señalamientos que no le parecían y que no estirara demasiado la liga”, dijo Rescala.

El titular de la Jucopo se dijo confiado en que la fracción de Morena haga lo correcto y en lo que corresponde a su fracción hará la demanda o queja pertinente, porque son los primeros en respetar la libertad de expresión y garantizarla, es triste que hagan este tipo de señalamientos en contra de una mujer, en contra de una compañera de trabajo y en el Recinto Legislativo.

Podría ser de tu interés: Acusa Santiago Creel a AMLO de dividir a la sociedad mexicana

Sobre un altercado entre la diputada priista Evelyn Osornio Jiménez y la morenista Azucena Cisneros Coss, Rescala mencionó que señalar a su fracción de “clasista y racista” no corresponde a lo que como servidores públicos ejercen, porque esos adjetivos violentan el clima político en la Cámara de Diputados, además de que la fracción del PRI siempre se ha conducido con concordia y paz.

Reiteró el servicio que hay con la gente y enfatizó que la tribuna no es lugar para hacer “politiquería”. Todo lo contrario, para servir y actuar con respeto entre compañeros.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *