Buque mexicano rescata a náufrago y a su perra en el Océano Pacífico
*Redacción Diario Evolución*

Un marinero australiano identificado como Tim Shaddock de 54 años, que llevaba tres meses a la deriva en el Océano Pacífico, acompañado solo por su perra “Bella” fue rescatado por un atunero mexicano en aguas internacionales; este martes piso tierra firma.
El superviviente fue encontrado la semana pasada en una embarcación averiada, junto a su pequeña mascota, después de que un helicóptero que acompañaba a un barco atunero mexicano lo avistara cerca de la costa de México.
Dicho buque atunero, es propiedad de la empresa Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), encargada de rescatar al australiano y su fiel peludo, que quedaron varados en altamar tras salir de las costas de La Paz, Baja California, con rumbo a la Polinesia Francesa.
Te puede interesar:
Al pisar tierra firme por primera vez en 90 días, Timothy Shaddock dijo sentirse “muy, muy bien” y agradeció a la tripulación por haberlo rescatado, pues reconoció que no lograría sobrevivir, declaro que para sobrevivir, comió pescado crudo y agua de lluvia.
Shaddock viajaba en un motovelero, una embarcación que mezcla las características de un crucero y un velero. El María Delia encontró la embarcación de manera fortuita, ya que se había salido de su ruta original, según cuenta el periódico manzanillense AFNews-
Shaddock tenía síntomas de deshidratación e insolación, aunque en los videos difundidos mostraba un buen humor tras las últimas semanas.
G.L.
