sábado, abril 27, 2024
Municipios

Agricultura asegura abasto de tuna; EdoMéx entre principales productores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En México 16 entidades se dedican a la cosecha de tuna: Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Foto: Vía Twitter.

De estas, el Estado de México y Puebla se posicionan como principales productores con 154 mil 978 toneladas y 121 mil 517 toneladas, respectivamente, que en conjunto representan el 62.3 por ciento del total nacional, para este 2023.

Podría resultarte interesante: |LO VIRAL| Educadora es golpeada y amenazada por padres de menor en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el año en curso se cuenta con una producción anual que supera las 400 mil toneladas.

En este sentido, el abasto de tuna está garantizado en mercados, tianguis y centros de abasto del país, como un fruto de temporada que ofrece sabor y propiedades nutrimentales, además de ser asequible a la población.

Si bien la temporada de cosecha de la tuna abarca de abril a noviembre, la mayor producción se registra entre julio y octubre. De hecho, el 97.3 por ciento de la producción nacional se hace en modalidad de temporal.

Porque esto te gustó Diario Evolución recomienda 👇🏼:

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *