Fue un clásico sabadazo: AMLO a juez que otorgó prisión domiciliaria a Murillo Karam
*Redacción Diario Evolución*

Tras la resolución de un juez que otorgó prisión domiciliaria al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es investigado por diversos delitos por el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la orden y recalcó que fu un “clásico sabadazo”.
El mandatario federal sostuvo en conferencia mañanera desde Palacio Nacional que “modificar la medida fue algo raro y un “clásico sabadazo”, al recordar que los juzgados estarían cerrados el Día de Muertos; por lo que denunció que hubo una serie de irregularidades en la audiencia de Karam.
Consideró que el juez actuó por consigna, afirmó que se dedicó hablar mal de él y su gobierno, a quien culpo de no cumplir con el compromiso de resolver el caso Ayotzinapa y que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo.
Diario Evolución te recomienda:
“Se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo en que los trataban con látigos y que ellos tenían más poder que nadie, que él podía hacer lo que quisiera y que además nosotros no estábamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de aclarar el caso de Ayotzinapa”, dijo.
Ayer un juez de distrito modificó la medida cautelar de Jesús Murillo Karam, ex titular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), detenido en agosto del 2022 acusado de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.
Jesús Murillo Karam obtuvo una medida cautelar de prisión domiciliaria con un brazalete electrónico debido a problemas de salud. Es señalado de haber creado la llamada “verdad histórica” sobre el caso de Ayotzinapa, junto con el exdirector Tomás Zerón, que se encuentra en Israel.
