MC estrena nueva versión de la canción “na, na, na”; ciudadanos la critican
*Redacción Diario Evolución*

Pese a no tener a su candidato presidencial, Movimiento Ciudadano (MC), revivió una de sus mejores estrategias mediáticas, estrenó la nueva versión del tema musical “Movimiento Ciudadano”, con la voz de Yuawi López, niño perteneciente a la comunidad huichol quien con su traje típico reaparece para cantar el éxito del partido.
El video fue compartido por el líder del partido, Dante Delgado, con el breve mensaje “Movimiento Naranja 2024. ¡Arráncate Yuawi! Súbanle a la música”; y pese a que es la misma canción, con pequeños arreglos, lo que más predomina son los tenis “fosfo, fosfo” que usa Yuawi.
Sin embargo, internautas se lanzaron contra la estrategia de MC, sostienen que todo el mismo y que son igual que los demás partidos políticos de México, al indicar que usan este tipo de estrategias solo para gastar dinero y no ayudar a la ciudadanía.
“Ni el cantante es nuevo, ni el ritmo es nuevo, ni la canción es nueva, ni el partido es nuevo, ni las payasadas son nuevas”. “Para este tipo de pendejadas los partidos políticos no deberían recibir dinero del Estado”, son algunos de los comentarios de usuarios en la red social X.
En las primeras imágenes se ve a Yuawi salir de una cápsula con un ukelele, instrumento con el que interpreta el nuevo tema y lanza la frase: “Arráncate, México. ¡Hey!”, seguido la destacada tonada “na na na”, asimismo, se destaca el mensaje de que el mexicano es libre de elegir.
“Es el comienzo. Todo estará mejor. Somos mexicanos libres, convencidos que todo es posible. Somos libres como el viento, como el águila que está en movimiento”.
Cabe mencionar que, Yuawi pertenece a la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como huicholes, un grupo étnico mayoritario del estado de Nayarit, situación que fue descalificada por los ciudadanos en redes sociales, sostienen que MC está lucrando con las etnias de México.
Por otro lado, los resultados arrojados en la última encuesta MetricsMX realizada en diciembre, Movimiento Ciudadano se coloca en la última posición de preferencia de los votantes. Lidera Claudia Sheinbaum y en segundo lugar se posiciona Xóchitl Gálvez.
G.L.
