martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Fundadores de Morena rechazan candidatura de Rommel Pacheco en Mérida

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

Los fundadores de Morena en Yucatán, rechazaron la decisión del partido al nombrar al exclavadista, Rommel Pacheco, como candidato único a la alcaldía de Mérida, en Yucatán.

En rueda de prensa, encabezada por Alberto Nolasco Sosa y Miguel Candila Noh, en donde también estuvieron otros líderes y militantes del partido guinda, manifestaron su inconformidad, al señalar que hubo favoritismo en la designación del exclavadista.

“Descalificamos está designación, hubo favoritismo y manipulación, ingenuidad política”, expresó Alberto Nolasco.

Diario Evolución te recomienda:

Además, señalaron que era una amenaza para el partido, ya que tenía el “ADN de los traidores”, esto al recordar que Rommel Pacheco anteriormente era parte de las filas del Partido de Acción Nacional (PAN), al cual renunció para después unirse a Morena, partido al que antes crítico y del que ahora es precandidato.

“Ningún voto de Morena a los chapulines, están socavando los derechos de los militantes, son candidaturas planchadas, esto es solo la punta del iceberg que se verá, están cocinando nombrar más chapulines”, advirtió.

Fue el pasado domingo cuando, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, anunció la precandidatura única de Rommel Pacheco de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la alcaldía de Mérida, decisión que muchos comenzaron a criticar a través de redes sociales.

Ante esto, los morenistas dejaron en claro que no aceptarán la decisión de su designación, sin embargo, indicaron que mantendrán su lealtad al partido por principios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *